Tren del Recuerdo llegará a San Antonio y Limache con locomotoras de Transap
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El sábado 7 de enero se realizará un nuevo servicio del Tren del Recuerdo, recorrido turístico de la Asociación del Patrimonio Ferroviario y EFE, el que evoca el antiguo viaje en ferrocarril que desde principios del siglo XX unió la ciudad de Santiago con el Litoral de los Poetas; el que será apoyado con locomotoras de Transap durante la temporada de verano.

Bajo este contexto, el gerente general de Transap, Juan Pablo Bowen, señaló que  “para nosotros es relevante realizar esta ruta que reafirma la confianza de EFE en nosotros. El desarrollo va de la mano de acciones que promuevan el turismo y el resguardo del patrimonio cultural”.

Por su parte, el superintendente de Operaciones Zona Centro, Víctor Drouilly, confirmó que “nuestras locomotoras y tripulación -maquinista y ayudante- están capacitados para realizar con seguridad y confiabilidad estos servicios que a Transap llena de orgullo y alegría porque representan la historia ferroviaria viva en el transporte de pasajeros”. 

El viaje del Tren del Recuerdo dura tres horas y media, tiempo en el que un guía cuenta historias de épocas anteriores. La llegada al Puerto de San Antonio está programada para las 12:40 horas y el retorno se encuentra fijado para las 17:15, arribando a Santiago a las 20:50 horas.

Cebe mencionar que, para el sábado 14 de enero, la locomotora y personal de Transap guiarán el tren del recuerdo desde Santiago a Limache, saliendo a las 8:30 horas de Alameda y llegando a las 12:15 a Limache. El retorno está programado para las 17:40 horas, llegando a Santiago a las 21:40 horas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »