Trenes Argentinos Cargas firma convenio para fortalecer la conectividad logística en Mendoza ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Transporte, y el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza firmaron un acuerdo de cooperación para implementar acciones destinadas a favorecer la conectividad logística intermodal de la provincia considerando la importancia estratégica de su integración con el sistema ferroviario nacional.

La rúbrica entre Daniel Vispo, presidente de TAC, y el titular de la cartera ministerial mendocina, Mario Isgró, materializa la transversalidad de las respectivas agendas de trabajo, que promocionan la vinculación, la colaboración y la concertación entre los diversos actores económicos.

Durante el encuentro, ambos funcionarios se comprometieron a armar equipos de trabajo que confeccione un plan estratégico regional que permita organizar y planificar estudios y acciones necesarias para la integración del sistema ferroviario nacional y multimodal en la provincia de Mendoza, con el objetivo de favorecer las economías regionales y a la integración federal a nivel logístico. Cabe destacar que este proyecto incluirá inversiones que acompañarán el crecimiento de las actividades productivas con impactos directos e indirectos en las industrias, empleo y el comercio de insumos.

En tal sentido Vispo manifestó al momento de la rúbrica que “este tipo de acuerdos son validaciones y estímulos a nuestra labor diario, que es llevar más ferrocarril a más zonas productivas de nuestro país”, al tiempo que agregó “un centro multimodal en Mendoza es sumamente estratégico porque permite que el tren y el camión participen de forma complementaria con una misma finalidad: facilitar el transporte de los productos de las economías regionales a nivel local e internacional”.

Con la intención de integrar las líneas de cargas del San Martín y el Belgrano a esa matriz productiva es que se ha conformado un equipo de trabajo multidisciplinario que prestará colaboración en el asesoramiento técnico de actividades, de proyectos y programas de estudio con el dictado de cursos, seminarios, investigaciones y cualquier otra actividad que pudiera surgir con el fin de fortalecer y desarrollar las cadenas de valor logísticas y productivas de la provincia de Mendoza.


Compartir




Ver mais conteúdos