Trenes de carga completan 1.000 viajes entre Zhengzhou y Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Img: Xinhua

Los despachos de carga entre el eje de transporte de Zhengzhou, centro de China, y Hamburgo, Alemania, alcanzó su viaje número 1.000, desde el comienzo de operaciones en julio de 2013.

De acuerdo con el operador de la ruta, la empresa Zhengzhou International Hub Development and Construction Co., casi 520.000 toneladas de carga con un valor de 5.200 millones de dólares han sido entregadas desde que el primer tren de carga Zhengzhou-Alemania.

A la fecha, 586 viajes se han realizado hacia Hamburgo y 414 hacia Zhengzhou, de acuerdo con la compañía.

Desde el lanzamiento del servicio, la frecuencia ha aumentado de una vez al mes a ocho viajes redondos a la semana, apuntalada por la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Más de 1.300 tipos de productos han sido transportados por los ferrocarriles. Los productos son entregados a 121 ciudades en 24 países en la Unión Europea, Rusia y Asia central.

Cada viaje, que atraviesa Kazajistán, Rusia, Bielorrusia y Polonia antes de llegar a Alemania, toma de 11 a 14 días, unos 20 días menos que el tiempo de recorrido por mar.

Varias ciudades chinas cuentan con trenes de carga de contenedores similares hacia Asia central y Europa. La cantidad de trenes de carga China-Europa llegó a un nuevo nivel este año, superando los últimos seis años combinados, con más de 3.000 trenes de carga viajando sobre 57 rutas entre los dos continentes, de acuerdo con la Corporación Ferroviaria de China.


 

Galerías y vídeos portuarios