Trenes de carga comenzarán a cruzar el puente de Crimea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Tass

@PortalPortuario


El movimiento ferroviario de carga a través del puente de Crimea será lanzando este martes 30 de junio.

El transporte por ferrocarril comenzará cuando dos trenes de carga, uno con productos de empresas de Crimea y el otro con fertilizantes y rieles de Rusia continental, cruzarán el estrecho de Kerch a lo largo del puente.

Esta es la estructura más grande de Rusia y Europa que conecta la península de Kerch (Crimea) con la región de Krasnodar (la península de Taman). El puente es necesario para la comunicación continua de transporte entre Crimea y otras regiones rusas.

El enlace de transporte consta de dos secciones paralelas de motor y ferrocarril. La sección de la autopista del puente se puso en funcionamiento en mayo de 2018 y el movimiento de carga a través de ella comenzó en el otoño de ese año.

Anterioriente, el 23 de diciembre de 2019 el Presidente ruso, Vladimir Putin, participó en la ceremonia para abrir el tránsito ferroviario entre Kerch y Taman.

La máxima autoridad de Rusia no planea participar en la ceremonia de lanzamiento del movimiento ferroviario de carga en el puente de Crimea.


Compartir