Tres cruceros recalarán de forma simultánea este domingo a Puerto Valparaíso

_MG_2131Un total de 5 mil turistas llegarán de forma simultánea al Puerto de Valparaíso que, este domingo, recibirá a los cruceros Celebrity Infinity, Zaandam y Seabourn Quest.

El crucero de origen norteamericano, Celebrity Infinity, recalará en horas de la madrugada para zarpar a las 19:00 horas desde el Terminal 1 de TPS, con destino a Puerto Montt.

Al mismo terminal arribará  la nave holandesa Zaandam, que estará en las costas porteñas desde horas de la mañana hasta las 17:00 del este domingo, dirigiéndose al sur del país. Ese mismo rumbo tomará el Seabourn Quest que amarrará en el Terminal 2 de TCVAL a las 6:45 para también zarpar a las cinco de la tarde.

Para el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, estas instancias resultan de gran relevancia, destacando la cantidad de turistas extranjeros que visitan el puerto.

“Para nosotros es de suma importancia que cruceros lleguen a la ciudad, y que no solo sea un lugar de paso, sino que un lugar en donde los turistas desembarquen, visiten y conozcan Valparaíso, lo que se está haciendo cada vez con más frecuencia, debido a que Puerto Valparaíso está generando regularidad y seguridad, lo que ha permitido que servicios que en algún minuto se cancelaron, puedan volver, como lo que ocurrió hace algunas semanas con el Norwegian Sun, que estuvo seis años ausente y este 2015, nuevamente pudimos tenerlo en nuestras costas”, dijo.

Esta situación se repetirá cuando el 13 de febrero se produzca otra recalada múltiple, que congregará a cerca de 10 mil personas a la ciudad, a bordo de los cruceros: Ocean Princess, Norwegian Sun y Regatta.

Temporada 2015-2016
Un total de 44 recaladas y 111 mil visitantes se esperan para esta temporada 2015-2016, que comenzó el pasado 25 de octubre con la llegada de la nave de bandera holandesa “Zaandam”.

Este nuevo ciclo se posiciona como el tercero más relevante en la historia de las temporadas de cruceros, y el primero que superará los 100 mil visitantes desde la temporada 2008-2009, año en que se reportó un movimiento de 135 mil cruceristas. Sólo respecto del año pasado, el presente ciclo significará un 27% más de visitantes y un 29% más de recaladas respecto del periodo anterior.

En estos cinco meses y medio se esperan naves más grandes (con 231 metros de eslora promedio), cruceros que permanecerán más tiempo en la ciudad (pasando de 5 a 8 las recaladas de más de 24 horas), y más días de recaladas múltiples.

Otro de los aspectos en los que se ha puesto acento ha sido el tema de la seguridad, materia en la que el Puerto ha estado trabajando desde el comienzo de la temporada, “en conjunto con la Municipalidad, el Gobernador Provincial, la policía y el Sernatur, gestionando toda la información de los cruceros a través de la planificación naviera que se realiza a diario en Puerto Valparaíso, con el fin de verificar las fechas de las naves con más movimiento de pasajeros y preparar el escenario anticipadamente”, explicó Davagnino.

Galerías y vídeos portuarios