Tres megabuques recalan de forma simultánea en la TEC de Puerto Lázaro Cárdenas

 Por primera vez en la historia del Puerto Lázaro Cárdenas tres grandes buques con carga contenerizada fueron atracados al mismo tiempo en la terminal que actualmente maneja la naviera más grande del mundo, Maersk Line, a través de su filial portuaria APM Tertminals.

Según consigna el medio Cambio Michoacán, la triple recalada tuvo lugar este sábado 11 de julio fue la primera ocasión en que tres megabuques portacontenedores arribaron casi simultáneamente al puerto michoacano, uno procedente de Sudamérica y los otros del continente asiático, para hacer maniobras de descarga y carga de mercancía contenerizada en la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I).

Se trató de los navíos Tirua, de 299.96 metros de eslora (largo); el APL Germany, de 289.54 metros de eslora, procedente del puerto de Buenaventura, Colombia, y otro buque más de la firma Hamburg Süd.

La TEC I es la única terminal del puerto donde pueden arribar buques de casi 350 metros de largo y a la fecha dos navíos de esas dimensiones han ocupado la primera y segunda etapa del área de muelles.

Con la llegada de los tres buques a un mismo tiempo se tuvieron que utilizar las once grúas de pórtico con que está dotada esta terminal.

Cabe señalar que cerca de esta terminal, el consorcio APM Terminals construye actualmente la primera etapa de la segunda terminal especializada en manejo de contenedores, que tendrá en sus inicios un muelle de poco más de 600 metros de longitud, con lo cual en el primer semestre del próximo año el puerto estará ampliando su capacidad instalada para el manejo de mercancía contenerizada.

Galerías y vídeos portuarios