Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tres pasos fronterizos entre Chile y Argentina permanecerán cerrados por condiciones climáticas adversas, según dio cuenta la Unidad de Pasos Fronterizos chilena.
Se trata de los cruces internacionales cordilleranos de Agua Negra, en la Región de Coquimbo, Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, y Pehuenche, en la Región de El Maule.
Según la información entregada por la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile, en el caso de Agua Negra, el complejo se cerró debido a la presencia de hielo en la calzada en el lado argentino, específicamente, entre los kilómetros 365 a 383 de la Ruta 150.
En Los Libertadores, en tanto, el Sistema Integrado Cristo Redentor permanece cerrado de manera preventiva desde el 15 de mayo por inestabilidad climática en la alta montaña. De hecho, la zona permanece con una alta acumulación de nieve que imposibilita el tránsito de vehículos menores y de carga por el sector.
Por su parte, el Paso Pehuenche se mantiene cerrado también por acumulación de nieve derivada del mal tiempo registrado el fin de semana y que derivó en el cierre de la ruta CH-115.