Tres puertos chinos lanzarán registro internacional de naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Xinhua


APM Terminals Xiamen

Tres zonas de libre comercio (ZLC) en la provincia oriental china de Fujian han recibido la aprobación para ofrecer los servicios de registro internacional de barcos, según anunció  la Administración de Seguridad Marina de Fujian, perteneciente al Ministerio de Transporte.

Tras las aprobaciones concedidas a los puertos de Fuzhou, Xiamen y Pingtan, hay ocho ZLC en China capaces de registrar la propiedad de los barcos. Los otros puertos se encuentran en Shanghai, Tianjin y Guangdong.

Puerto de Xiamen, vista general

El registro de los barcos es el proceso por el cual una embarcación consigue la nacionalidad del país donde se registra, de modo que se puede navegar internacionalmente.

Más de 663.000 barcos zarparon o llegaron a los puertos de Fujian en 2016, de los cuales 42.000 tenían un registro internacional.

Se espera que este avance haga que más barcos se registren en las zonas de libre comercio de Fujian, lo cual creará un entorno más favorable para la expansión del mercado de financiación de embarcaciones y la aceleración del desarrollo de la industria de servicios al tráfico marítimo.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »