Tres remolcadores portuarios de cero emisiones marcan el pedido de proyecto número 500 de Corvus Energy ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Corvus Energy, empresa centrada en la tecnología de baterías de iones de litio en aplicaciones marítimas, anunció un hito importante para la compañía: el pedido del proyecto número 500.

El pedido es uno de los más grandes en la historia de Corvus y es para el suministro de las baterías de 5.288 kWh para cada uno de los tres remolcadores portuarios de cero emisiones.

Los remolcadores serán construidos por Sanmar Shipyards para su entrega a HaiSea Marine, la que operará los tres remolcadores portuarios a batería para atracar y desembarcar buques de gas natural licuado (GNL) en la terminal de exportación de LNG Canada en Kitimat, BC, luego de la puesta en servicio de la planta a mediados de la década.

“Alcanzar el proyecto número 500 es un hito importante para Corvus Energy y para la comunidad marítima. Las baterías Corvus representan más de la mitad de toda la capacidad de almacenamiento de energía desplegada a bordo de los barcos en la actualidad”, dijo Geir Bjørkeli, CEO de Corvus Energy.

El ejecutivo precisó que “estimamos que nuestras baterías han ahorrado más de 300 millones de litros de diésel, evitando casi mil millones de kilogramos de emisiones de CO2. Ese es un historial del que nos enorgullecemos enormemente”.

El CEO de Corvus Energy destacó las inversiones que empresas del rubro han realizado en la empresa, como Equinor Ventures, Norsk Hydro, BW Group y Shell Ventures.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos