Tribunal Administrativo Federal rechaza objeciones al proyecto de ampliación del río Elba en el Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Tribunal Administrativo Federal rechazó las objeciones presentadas, bajo la Ley Ambiental Europea, respecto al proyecto de ampliación del río Elba en el Puerto de Hamburgo.

La Autoridad Portuaria recalcó que “la mayor parte del proceso de aprobación de la planificación fue declarada legalmente impecable”.

El senador Michael Westhagemann recalcó que “después de todos los desacuerdos, hemos encontrado un buen equilibrio entre los intereses económicos y ecológicos. Con su fallo de hoy, el tribunal ha resuelto un caso que duró una década. Aquí surgió un tremendo desafío para el futuro: si queremos conservar nuestras fortalezas económicas, debemos tener éxito en llevar a cabo procedimientos como estos a una conclusión mucho más rápida”.

Por su parte, Hans-Heinrich Witte, presidente de la Dirección Federal de Vías navegables y navegación – GDWS, señaló que “hemos recibido hoy la confirmación en el tribunal superior de que nuestra planificación concilia los reclamos justificados de la naturaleza y la economía. Esto representa una decisión sobre las pocas preguntas que quedan por aclarar. El ajuste de la vía del Elba ahora se puede implementar completamente según lo planeado”.

En la última etapa de la audiencia de objeciones por parte de los organismos ambientales que ya habían estado en progreso desde 2012, Hamburgo y el gobierno central federal en particular ampliaron la planificación mediante una medida de coherencia adicional para la planta de caída de agua de cicuta.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »