Tribunal brasileño aprueba proyectos de arrendamiento de dos áreas en Puerto de Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Tribunal Federal de Cuentas (TCU) aprobó los proyectos de arrendamiento de las áreas STS 08 y STS 08A en el Puerto de Santos, Brasil, para graneles líquidos (especialmente combustibles). En conjunto, requerirán inversiones del equivalente aproximado de USD 190 millones, destinados a modernización, aumento de capacidad y construcción de un nuevo muelle con dos atracaderos, lo que representará un aumento de 50% en la oferta de atraques en la región de Alemoa, donde estarán instalados.

STS 08 tiene una previsión de inversión de USD 51 millones. La futura terminal STS 08A, a su vez, tiene una previsión aún mayor: USD 130 millones.

Las dos áreas suman alrededor de 450 mil metros cuadrados, pero se subastarán por separado. Parte del área se encuentra en operación, sin embargo, en una situación contractual precaria, debido a la rescisión del contrato de arrendamiento anterior.

“Desde que asumimos la dirección en marzo de 2019, hemos priorizado el modelado de estos terminales. Por eso la aprobación de TCU es un placer y una oportunidad más para que SPA renueve su compromiso de ofrecer la capacidad ideal para que el Puerto de Santos transporte el 100% de la carga en su área de influencia con la máxima competitividad”, destacó el presidente de la Autoridad Portuaria de Santos (SPA), Fernando Biral.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias