Tribunal británico da la razón a Uniworld y MSC Cruceros deberá pagar millonaria indemnización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una sentencia del Tribunal Superior del Reino Unido condenó a MSC Cruise Management a indemnizar a Uniworld con USD 2,8 millones por la colisión de 2019 en Venecia, cuando el MSC Opera embistió al River Countess.

MSC Cruceros ya admitió la responsabilidad total por el accidente, pero se oponía a pagar a Uniworld por la pérdida de ganancias por cruceros cancelados. MSC argumentó que no era aplicable según la legislación italiana.

El tribunal dictaminó que las pérdidas no físicas en realidad podrían recuperarse según la ley italiana. Uniworld alegó que reembolsó a 1.600 clientes por cruceros que tuvieron que cancelarse.

River Countess sufrió importantes daños que costaron más de USD 3,5 millones. El incidente fortaleció la presión de los residentes de conseguir que los grandes cruceros se prohibieran en el Canal de Giudecca. Finalmente desde el 1 de agosto se prohiben los barcos de más de 25 mil toneladas en Venecia.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos