Tripulación abandona buque atacado en mar Rojo tras ingreso de agua

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters

@PortalPortuario


Magic Seas.

La tripulación de un buque atacado e incendiado en el mar Rojo abandonó el navío cuando comenzó a ingresar agua, según informó una agencia marítima británica y una empresa de seguridad, en un asalto que, según una de ellas, tenía el sello del grupo hutí.

El barco afectado fue identificado como Magic Seas, un granelero con 199 metros de eslora y 32 metros de manga, que navega con bandera de Liberia y es propiedad de una compañía griega.

El acto, ocurrido frente a la costa sudoeste de Yemen, fue el primer incidente de este tipo registrado en ese corredor desde mediados de abril. La nave fue objetivo de disparos y granadas autopropulsadas lanzadas desde pequeñas embarcaciones. La seguridad armada a bordo de la motonave respondió al fuego.

Ambrey dijo en un aviso que el buque fue posteriormente atacado por cuatro vehículos de superficie no tripulados. “Dos de los USV impactaron contra el costado de babor del buque, dañando su carga”, añadió la agencia. Por su parte, la United Kingdom Maritime Trade Operations (UKMTO) indicó que el ataque provocó un incendio a bordo y que el incidente seguía su curso.

De acuerdo con la empresa de seguridad marítima Diaplous, no se reportaron heridos entre la tripulación del buque durante las agresiones que se produjeron.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque, pero Ambrey evaluó que el barco “cumplía con el perfil de objetivo establecido por los hutíes”. El suceso ocurrió a 51 millas náuticas al suroeste de la ciudad portuaria de Hodeidah, en Yemen, dijeron la UKMTO y Ambrey.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »