Tripulación abandona portacontenedores en el Mar Rojo

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto de Graham Flett/MarineTraffic

La tripulación de un portacontenedores, registrado bajo el pabellón de Hong Kong, hizo abandono del buque en el Mar Rojo, según consignó Reuters en base a dos fuentes marítimas.

Lo anterior habría acontecido después que se decretara un incendio a bordo de la nave de 172 metros de eslora y 28 metros de manga. Sin embargo, el origen del mismo aún no estaba claro.

De manera posterior, los informantes dieron cuenta que los marineros del ASL Bauhinia, motonave ligada a Asean Seas Line, fueron rescatados por otro navío y se encuentran a salvo, agregando que el siniestro tuvo lugar en mar abierto frente a Yemen.

Cabe recordar que a principios de enero, la milicia hutí de Yemen, alineada con Irán, informó que el grupo limitaría sus ataques a buques comerciales que navegan por el Mar Rojo a naves vinculadas con Israel, siempre que se implemente plenamente el alto el fuego en Gaza.

Los propietarios de navíos comerciales, las aseguradoras y los minoristas siguen siendo cautelosos ante el anuncio de los hutíes, ya que el tráfico actual a través del Mar Rojo y el Canal de Suez está dominado por buques vinculados a China y Rusia, que se consideran de menor riesgo.

Desde que los hutíes comenzaron a atacar a los barcos en apoyo a Hamas por el conflicto en Gaza, la mayoría de los buques se han desviado a la ruta más larga de este a oeste a través del extremo sur de África, concretamente por el Cabo de Buena Esperanza.

Actualización.


Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »