Tripulación de nave turca es secuestrada tras ataque de piratas en Nigeria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Piratas mantienen secuestrados a 10 miembros de la tripulación del buque de carga con bandera turca Paksoy-1, tras un ataque en la costa de Nigeria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía (MFA) informó que el incidente ocurrió el pasado 13 de julio, cuando el barco de 9.800 TPM realizaba la ruta entre Douala, Camerún, a Abidján en Costa de Marfil.

Si bien la nave ya fue liberada y se encuentra anclada en el Puerto de Tema en Ghana, los piratas tienen secuestrados a 10 de los 18 tripulantes, por lo que el MFA ya está trabajando con las autoridades de Ghana y Nigeria para lograr su rescate.

El operador del buque, Kadioglu Denizcilik detalló que los equipos de comunicación y navegación estaban dañados pero no se produjeron lesionados ni pérdidas de vidas.

Esto, mientras el último informe de piratería de la Oficina Marítima Internacional (IMB) muestra que el Golfo de Guinea seguía siendo especialmente peligroso para los buques mercantes, con el 73% de los ataques que se producen frente a las costas de Nigeria, Guinea, Togo, Benin y Camerún.


Compartir