Tripulante de buque Maersk cae por la borda en Canadá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un tripulante del buque Maersk Patras cayó por la borda durante su navegación por el Río Saint Lawrence, en Canadá. La búsqueda de esta persona no dio éxito y fue suspendida.

El incidente, según reportó Maersk Line en un comunicado, tuvo lugar a las 9.30 horas (local) cuando el marinero se precipitó al agua en el cruce del citado curso fluvial con el río Saguenay.

Varias naves, incluyendo al Patras participaron del rastreo que también incorporó medios aéreos. Sin embargo, el rastreo, coorinado por el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo (MRSC) de la Guardia Costera de Canadá no tuvo éxito, pese a iniciarse a pocos minutos de ocurrido el hecho.

A eso de las 20.00 horas (local), las actividades de salvamento fueron suspendidas por la MRSC.

“Es lamentable que recibamos la noticia de que la operación de búsqueda y rescate no tuvo éxito y debemos concluir que hemos perdido a nuestro colega. Es una situación trágica para la familia y les hemos ofrecido todo nuestro apoyo. Mis más profundas condolencias y pensamientos van con ellos”, dijo Søren Toft, Director de Operaciones de AP Moller – Maersk.

La persona desaparecida es un 2do oficial originario de Sri Lanka, cuya identidad se mantuvo en reserva. Maersk indicó que ha mantenido contacto con la familia del funcionario y con los demás miembros de la tripulación que recibirán asesoría sobre crisis.

El barco de contenedores Maersk Patras es desde 1998 con una capacidad de 2.902 TEU y navega bajo la bandera de Singapur.


 

Compartir