Tripulantes de buque de MSC se encuentran a salvo tras ataque pirata en el Golfo de Guinea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company informó que los tripulantes del MSC Lucia resultaron ilesos tras un ataque pirata en el Golfo de Guinea.

El hecho ocurrió este lunes en las cercanías del Agbami Terminal cuando un número indeterminado de personas intentó abordar la nave portacontenedores.

MSC indicó en una declaración que “el incidente se ha resuelto y que todos los miembros de la tripulación han sido encontrados sanos y salvos”.

“La seguridad de la tripulación es una prioridad y MSC desea expresar su sincero agradecimiento a todos los participantes, a saber, MDAT-GoG, los centros de piratería IMB, las armadas rusa e italiana, por la notable cooperación que condujo a este exitoso rescate”, añadió la compañía.

“Este incidente subraya la importancia de mantener una mayor presencia de fuerzas y activos navales en el Golfo de Guinea. Asimismo, destaca que el avance en la lucha contra la piratería marítima requiere un marco sólido de cooperación y coordinación a nivel internacional, regional y nacional, que MSC continúa apoyando”, concluyó la compañía.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos