Tripulantes secuestrados del MSC Mandy aún no son localizados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los seis tripulantes del MSC Mandy que fueron secuestrados cerca de las costas de Benin no han podido ser localizados.

En concreto, la embajada rusa en ese país señaló que “los secuestradores no han establecido contacto todavía, y la ubicación de los marineros rusos capturados sigue siendo desconocida”.

Entre el 1 y el 2 de enero, los piratas se apoderaron del buque portacontenedores con bandera panameña en las aguas territoriales de Benin, robaron a tripulantes y marineros, y secuestraron a seis rehenes antes de huir.

Los funcionarios rusos señalaron que en el barco había entre 24 y 26 personas entre los que se encontraban 20 rusos, cuatro ucranianos y dos georgianos.

El barco viajaba desde Lome (Togo) a Lagos (Nigeria) cuando fue atacado. Después del incidente, el barco continuó a Nigeria antes de regresar el 5 de enero al puerto principal de Benin.

Según la agencia TASS, diplomáticos visitaron el barco y se reunieron con miembros de la tripulación en el Puerto de Benin. Varios tripulantes de reemplazo, incluido un capitán, fueron subidos a bordo.

“Los diplomáticos hablaron con la tripulación, se enteraron de los detalles del incidente y encontraron que ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido”, indicó el medio.

Finalmente, los miembros afectados por el ataque señalaron que fueron abordados por una lancha con entre ocho y diez piratas, todos hablando en inglés.


 

Galerías y vídeos portuarios