Truck FIT mejora la llegada de los transportistas a las terminales de HHLA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En colaboración con varias empresas de transporte, Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) sigue con su proceso de reserva de turnos para visitas de camiones al Puerto de Hamburgo con la introducción de Truck FIT.

Jens Hansen, director de operaciones de HHLA, dijo que “con la introducción del proceso de reserva de turnos y las actualizaciones del sistema Truck FIT, estamos mejorando continuamente los procesos en las terminales de Hamburgo. Esto reduce la cantidad de tiempo que los camiones pasan en la terminal y, por lo tanto, alivia la infraestructura pública. La colaboración con las empresas de transporte nos ha permitido seguir desarrollando el sistema en función de las necesidades de los usuarios y nos ha acercado a nuestro objetivo común: la asignación transparente y fiable de franjas horarias”.

Las actualizaciones del sistema se realizaron en coordinación con las empresas de transporte participantes. Un socio de desarrollo para HHLA fue Stuhr Container Logistic. La empresa de transporte estuvo involucrada en la planificación e implementación del proyecto desde el principio.

Heiner Stuhr, socio gerente de Stuhr Container Logistic, expresó sobre Truck FIT que “al principio, éramos escépticos sobre los cambios en el sistema porque temíamos que se perdiera la flexibilidad que necesita nuestro negocio. Sin embargo, en nuestro papel como socio para el desarrollo, pudimos expresar nuestras preocupaciones de manera transparente desde el principio. El equipo del proyecto HHLA dialogó con nosotros y siempre encontró la solución correcta”.

El proceso de reserva de franjas horarias se introdujo en el Puerto de Hamburgo en 2017 para evitar cuellos de botella en las terminales y aliviar la situación del tráfico. A principios de 2022, HHLA comenzó a actualizar el sistema con la introducción de Truck FIT, ya que la tasa de no presentación (la proporción de espacios no utilizados) había aumentado significativamente.

Con la actualización del sistema, a las empresas de transporte con una tasa de no presentación demasiado alta se les ofrecerá un contingente limitado de franjas horarias durante las horas pico de la semana siguiente. Las franjas horarias aún se pueden reservar libremente durante las horas de menor actividad. Desde finales de junio, ya no es posible cambiar las franjas horarias que ya se han reservado. En un paso final, la transparencia del sistema se incrementará aún más a través de la divulgación de los tiempos de procesamiento reales en las terminales.


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