Trump señala que China inició conversaciones comerciales y niega reducir aranceles

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters

@PortalPortuario


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que China inició las próximas conversaciones comerciales de alto nivel entre ambos países y aseguró que no reducirá los aranceles que impuso sobre los productos originados en el gigante asiático para empujarlo a las negociaciones.

De acuerdo con el Mandatario norteamericano, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante comercial estadounidense, Jamieson Greer, se reunirán con el principal funcionario económico de China en Suiza, lo que marca un paso inicial en posibles conversaciones sobre la guerra comercial.

Por su parte, Pekín había adoptado una postura enérgica a medida que aumentaban las tensiones con Washington, afirmando que no entablaría negociaciones, a menos que Estados Unidos retirara sus aranceles. En tanto, su Ministerio de Comercio sugirió que había sido la parte estadounidense la que había manifestado su deseo de dialogar, algo que Trump negó.

Las conversaciones planeadas se producen después de semanas de crecientes tensiones que han hecho que los aranceles a las importaciones de bienes entre las dos economías más grandes del mundo se disparen mucho más allá del 100%.

El impasse, junto con la decisión que tomó Trump el mes pasado de imponer gravámenes a docenas de otros países, sacudió las cadenas de suministro, agitó los mercados financieros y avivó los temores de una fuerte caída del crecimiento global.


 

Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »