TUI cruceros pierde 315 millones de euros en nueve meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo turístico TUI perdió 315 millones de euros en los nueve primeros meses del periodo 2016 – 2017, un 12,9% menos que el año anterior (-362 millones de euros).

TUI, a través de un comunicado, informó  que la pérdida operativa se redujo en el mismo periodo un 66,3 %, hasta 107,5 millones de euros.

La facturación del grupo mejoró en los tres primeros trimestres de 2016-2017, que termina en septiembre, un 7,1 % (11.129,2 millones de euros).

El presidente de TUI, Fritz Joussen, pronosticó un crecimiento del volumen de negocios de más del 3 % en todo el ejercicio.

El resultado operativo antes de amortizaciones y extraordinarios fue positivo en los nueve primeros meses por primera vez, lo que refleja su transformación de “éxito” y que se concentren en sus marcas de hoteles y cruceros, añadió Joussen.

El grupo TUI contempla la venta de Travelopia en el tercer trimestre y la participación que le quedaba en Hapag-Lloyd en julio.

De este modo se quiere centrar en el negocio turístico, sobre todo en el segmento de hoteles, como RIU y Robinson, y cruceros, que son los más rentables.

TUI dijo que estaba y sigue estando preparado para los cambios en la demanda de destinos.

Se ha reducido la demanda de viajes a Turquía, lo que ya tuvo en consideración al planificar el verano de 2017.

Esta caída se ha compensado con la oferta de destinos alternativos pero las últimas reservas reflejan que aumenta de nuevo la popularidad de Turquía y el Norte de África.

Ha sido muy fuerte la demanda de vacaciones a España, Grecia e Italia, de viajes de larga distancia y de cruceros, según TUI.

La caída acumulada de las reservas, por ejemplo a Turquía, se ha compensado con la fuerte demanda a Grecia, España, Cabo Verde, Croacia, Italia, Bulgaria y destinos de larga distancia al Caribe.


 

Galerías y vídeos portuarios