Tui Cruises vende su participación en Hapag-Lloyd ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tui Discovery

El grupo turístico alemán TUI Cruises dio a conocer que vendió la participación que le quedaba en Hapag-Lloyd, recientemente fusionada con la United Arab Shipping Company.

TUI dio a conocer en un comunicado que se desprendió de 8,5 millones de acciones en un procedimiento de venta acelerada a un precio garantizado mínimo que se orienta a la cotización al cierre este lunes.

Las acciones de Hapag-Lloyd subieron al cierre un 5,9%, hasta 28,91 euros, en la bolsa de Frankfurt.

TUI invertirá los ingresos de la venta de estas acciones y de otros 6 millones, que vendió en marzo, en transformar a TUI en un consorcio turístico centrado en sus marcas de hoteles y de cruceros y en fortalecer el balance.

A finales de marzo el valor contable de la participación de TUI en Hapag-Lloyd era de 395 millones de euros.

TUI UK y TUI Cruises van a adquirir en 2018 y 2019 mediante una sociedad de riesgo compartido con RCCL los cruceros Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2 como una transacción en metálico.

Horst Baier, CFO de TUI Group, dijo que “TUI ha concluido con éxito su programa de eliminación de negocios no estratégicos como se definió después de la fusión de TUI AG y TUI Travel PLC en diciembre de 2014, logrando su objetivo estratégico de transformar a TUI AG en un grupo de turismo integrado verticalmente”.

“Tal como se anunció, los ingresos se utilizarán para la transformación del negocio de turismo integrado con foco en marcas propias de hoteles y de cruceros, además de fortalecer el balance”, agregó.

 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias