TUI Group alcanza 2,8 millones de reservas para periodo de vacaciones 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos


TUI Group dio a conocer los resultados de su primer trimestre financiero, dando cuenta de la demanda para enfrentar el periodo de vacaciones en 2021. En detalle, se realizaron 2,8 millones de reservas para las vacaciones 2021, el 56% de las reservas al mismo tiempo para el verano de 2019, con precios promedio un 20% más altos que para el verano de 2019.

Junto con ello, dejó en claro que está preparado para el momento en que se reanude el mercado del turismo y cruceros a gran escala, para lo cual desarrollan protocolos de seguridad e higiene, mientras están a la espera del progreso de la vacunación en Reino Unido.

“Nuestros equipos en las agencias de viajes, los operadores turísticos y las compañías hoteleras, aéreas y de cruceros de TUI están preparados para el nuevo comienzo del turismo en 2021. Como era de esperar, los clientes reservarán sus vacaciones de verano mucho más tarde este año que en años normales. Sin embargo, la demanda sigue siendo fuerte, la gente quiere viajar, esto se demuestra por el ya buen número de reservas para el verano”, declaró Fritz Joussen, CEO de TUI Group.

Sus ingresos por cruceros en el primer trimestre de 2021 (octubre-diciembre de 2020) llegaron a 0,6 millones de euros, mientras que el año anterior se alcanzaron los 238,4 millones de euros.

Así, TUI presentó una pérdida de 698,6 millones de euros en el trimestre, en comparación con igual periodo anterior esto es menos 146,7 millones.

En esta línea, recordó haber acordado un tercer paquete de financiamiento con accionistas, bancos y el Fondo de Estabilización Económica.

Según el comunicado de prensa, el paquete con un volumen total de 1.800 millones de euros se completó en la última semana de enero. Incluye una emisión de derechos, que dotará al grupo de unos fondos en torno a los 500 millones de euros.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias