Turquía: Buque granelero encalla en el estrecho del Bósforo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Reuters

@PortalPortuario


Foto Reuters/Yoruk Isik

El granelero MKK-1, que viajaba de Ucrania a Turquía, quedó varado en el estrecho del Bósforo de Estambul, lo que obligó a las autoridades a suspender el tráfico por el canal de agua, según informó el agente naviero Tribeca Shipping.

Las imágenes difundidas mostraban la proa de la nave encallada en Acarburnu, en el extremo norte del estrecho, en dirección sur, cerca de la costa en el lado asiático del Bósforo. Pese al incidente, no se reportaron daños ni derrames.

En base a lo apuntado por la autoridad de guardacostas, al lugar concurrieron un gran número de navíos, entre los que se encontraban los remolcadores enviados para brindar asistencia al barco construido en 1992, los que tuvieron éxito en las operaciones, liberando al barco luego de algunas horas de trabajo.

En tanto, el Centro de Coordinación Conjunta en Estambul comunicó que el MKK-1 transportaba 13.000 toneladas de guisantes bajo la iniciativa de granos del Mar Negro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual se encontraba en trayecto desde desde Pivdennyi al puerto mediterráneo turco de Mersin.

Video del MKK-1 navegando junto a la guardia costera local luego de ser liberado:


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »