Turquía: Ege Port Kusadasi es el primer puerto de cruceros del mundo en recibir el certificado Ecoports ¿Encontraste un error? Avísanos


Ege Port Kusadasi se ha convertido en el primer puerto de cruceros del mundo en obtener el certificado de Sistemas de Revisión Ambiental de Puerto (EPC) de Ecoports.

Ecoports PERS es el único estándar de gestión ambiental específico del sector portuario. La norma requiere, entre otras cosas, que el puerto presente una visión general de los principales problemas ambientales que muestren el impacto ambiental de las operaciones portuarias y, en relación con esto, presenten los requisitos legales que apuntan a reducir este impacto, consignó PortalCruceros.cl.

También requiere que el puerto cuente con personal capacitado y presupuestos para poder realizar esta mejora, utilizar indicadores de rendimiento para medir resultados y demostrar los resultados. La certificación se otorga después de una auditoría exitosa por parte del auditor independiente Lloyd’s Register, de los Países Bajos.

Gestionado por el operador de puertos de cruceros más grande del mundo, Global Ports Holding Plc (GPH), Ege Port Kusadasi recibió la acreditación de Ecoports PERS en mayo de 2019, que tendrá una validez de dos años.

Emre Sayin, CEO de Global Ports Holding, dijo que “GPH reconoce las mejoras que los puertos de cruceros pueden hacer para ser más sostenibles. Como el operador de puertos de cruceros más grande del mundo, estamos dispuestos a desempeñar nuestro papel”.

“Estamos encantados de que Ege Port Kusadasi haya sido reconocido de esta manera y esperamos aplicar estas mejores prácticas ambientales a los otros puertos de cruceros que operamos en todo el mundo”, añadió.

Aziz Güngör, Director Regional de East Med Ports en Global Ports Holding, sostuvo que “Ege Port Kusadasi se enorgullece de ser el primer puerto de cruceros que cumple con los criterios de certificación de PERS, lo que demuestra el trabajo arduo y la dedicación de nuestro personal para cumplir con los criterios”.

“Estamos ubicados en una región pintoresca de Turquía y nuestros esfuerzos en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad permitirán que muchos más pasajeros de cruceros experimenten su maravillosa belleza natural”, complementó.

 


 

Compartir