Turquía y Grecia normalizan transporte marítimo de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


El ministro de Transportes de Turquía, Ahmet Arslan, anunció el fin de la prohibición sobre las embarcaciones de pasajeros con destino a puertos griegos, tras un encuentro en Atenas.

Arslan se reunió con el ministro de Marina griego, Panagiotis Kouroumplis, donde acordaron restablecer el funcionamiento de los transbordadores debido a su importancia para el comercio, el turismo y la economía de ambos países.

El responsable turco señaló que los detalles técnicos del acuerdo serán negociados la próxima semana entre delegaciones de ambos países, y se espera que con ello también se levante el veto a la navegación de embarcaciones de menos de 24 metros de eslora, aún vigente.

Turquía prohibió el pasado 25 de septiembre la navegación de ferries y otras embarcaciones de pasajeros menores debido al aumento de los controles por parte de la Guardia Costera y las autoridades portuarias de Grecia, que estuvieron aparejados con fuertes multas y embargos de buques.

Según el Memorando de París (Paris MoU) sobre controles de buques por parte de los puertos receptores, estas sanciones podrían haber derivado en una degradación de categoría para la flota turca, pasando de ‘bandera blanca’ a ‘bandera gris’, por lo que las autoridades turcas decidieron atajar el problema suspendiendo los viajes.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias