Turquía modifica normativas de tráfico marítimo en sus estrechos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


El gobierno de Turquía anunció que modificará la normativa que regula el tráfico marítimo de buques por los estrechos del Bósforo y los Dardanelos, con el objetivo de mejorar las medidas de seguridad.

Las nuevas reglas se aplicarán a buques transportadores de GNL de más de 150 metros de eslora, los que deberán realizar su travesía durante el día.

Asimismo, deberán transitar guiados por un remolcador los barcos cuya carga sea material militar, los que operen con energía nuclear o que transporten desechos nucleares, y embarcaciones que superen los 300 metros de eslora.

De manera general ninguno de estos barcos podrá acercarse a menos de 100 metros de los pilares de los tres puentes que existen en el Bósforo y del que está en construcción en los Dardanelos.

Además, lo buques con una longitud superior a 300 metros deberán avisar con diez días de anticipación al Comando de la Guardia Costera turca de su paso por cualquiera de los dos estrechos, y todos los que superen los 200 metros tendrán que atravesarlos durante el día.

La normativa también recogió la observación de que ante cualquier problema el Comando de la Guardia Costera tendrá derecho a intervenir en la embarcación, aun sin contar con el permiso del capitán.


 

Galerías y vídeos portuarios