Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
U-Ming Marine Transport Corporation reforzó su marco de ciberseguridad con la obtención de la certificación ISO 27001:2022 sobre Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y la ISO 27032:2023 sobre Gestión de Seguridad en Internet. Además, la compañía aprobó la norma CNS 27001:2023 sobre Seguridad de la Información de la República de China (CNS) en Taiwán.
CK Ong, presidente de la empresa, enfatizó que con la rápida evolución de las tecnologías de internet, la creciente competencia en la industria y la aparición de nuevas leyes y regulaciones, la industria marítima y naviera global se enfrenta a mayores amenazas de ciberseguridad. En respuesta, cada vez más países y regiones están implementando políticas y regulaciones que obligan a las empresas a fortalecer sus capacidades de ciberseguridad.
Asimismo, la firma también nombró a un director de Seguridad de la Información (Ciso) y personal especializado en ciberseguridad, de acuerdo con las directrices para compañías que cotizan en bolsa. Además, U-Ming está implementando e integrando progresivamente los marcos de las normas ISO 27001 e ISO 27032, dos estándares reconocidos en la gestión de la información y protección digital. Estos lineamientos abarcan requisitos como las políticas de seguridad de la información, evaluaciones de riesgos, control de acceso, seguridad operativa y seguridad en internet.
Durante el proceso de certificación, la compañía revisó y optimizó sus procedimientos operativos y controles de seguridad internos y externos. De esta manera, la empresa estableció un sistema de gestión de la seguridad de la información e implementó mecanismos avanzados de protección y respuesta ante ciberseguridad, lo que permite una estrategia de defensa multicapa. Estos esfuerzos garantizan la protección de los activos de información críticos tanto para la empresa como para sus clientes.
De acuerdo con Jeff Hsu, vicepresidente de U-Ming Marine Transport Corporation, que la obtención de las certificaciones ISO 27001 e ISO 27032 demuestra el cumplimiento de los estándares internacionales de la firma en la gestión de la seguridad de la información. De cara al futuro, U-Ming seguirá el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA) para perfeccionar y mejorar sus prácticas de ciberseguridad.