Uber Boat construye el primer ferry híbrido de pasajeros de alta velocidad del Reino Unido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Uber Boat by Thames Clippers informó a través de un comunicado que se encuentra construyendo los primeros transbordadores híbridos de pasajeros de alta velocidad del Reino Unido, los cuales esperan puedan hacer su debut en otoño del 2022 y la primavera de 2023.

Según comunicó la empresa de transportes, los dos nuevos barcos -que se están construyendo en Wight Shipyard en la Isla de Wight- buscan avanzar en la mejora de las credenciales de sostenibilidad del negocio, así como impulsar el sector marino en general.

En esta línea, Uber Boat indicó que el diseño híbrido permitirá que los nuevos navíos operen únicamente con energía de sus baterías mientras transportan pasajeros y turistas a través de Londres, a lo largo de la Zona Central, entre los muelles de Tower y Battersea Power Station.

En base a lo anterior, estos se recargan mientras usan energía biocombustible fuera del centro de la capital británica. Por tanto, la tecnología no dependería de la carga en tierra, esto debido a que las nuevas naves utilizarán el exceso de energía de los motores biocombustibles para recargar sus baterías para los tramos que naveguen.

Bajo este contexto, Sean Collins, cofundador y director ejecutivo de Uber Boat by Thames Clippers, señaló que “después de los desafíos de los últimos dos años que el Covid-19 ha impuesto a las empresas, en particular en el sector del transporte, estoy muy emocionado de aumentar nuestra capacidad para satisfacer las demandas de nuestros clientes y socios. Este desarrollo tecnológico nos ha permitido dar los primeros pasos importantes para cumplir con nuestra visión ambiental futura”.

“Durante más de 20 años hemos estado a la vanguardia de la innovación para el sector marítimo fluvial. Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento sostenible, la infraestructura y el desarrollo económico en el río y sus alrededores para respaldar la importancia del río para Londres como forma de transporte. Como empresa, continuamos adoptando los avances tecnológicos emergentes que nos permitirán continuar desarrollando nuestra flota e infraestructura, apoyando así un futuro sostenible en nuestra industria”, complementó.

A través del comunicado, la compañía señaló que se compromete a lograr cero emisiones netas con todas las construcciones nuevas para 2025, mientras que en el caso de su flota, infraestructura y huella ambiental, busca conseguir el mismo objetivo para 2040.


 

Compartir




Ver mais conteúdos