Ucrania apunta a exportar 60 millones de toneladas de grano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


Ucrania se puso como objetivo exportar más de 60 millones de toneladas de granos durante la temporada comercial 2021/2022, según el servicio de prensa del Ministerio de Economía de Ucrania.

“Ucrania sigue aumentando las exportaciones de cereales a los mercados extranjeros. En particular, en la campaña comercial 21/22, Ucrania tiene la intención de exportar más de 60 millones de toneladas de cereales. Un desafío serio a este respecto es garantizar la capacidad de los puertos marítimos”, se puede leer en el comunicado de la cartera de economía.

Taras Kachka, viceministro de Economía y Representante Comercial de Ucrania, dijo que la cuestión de la capacidad de los puertos marítimos ucranianos provocó debates hace una década, sin embargo, su capacidad ha aumentado en los últimos cinco años. “El sector del transporte marítimo está operando sin demora, mientras vemos volatilidad en los precios del transporte ferroviario. En este contexto, la estrategia del gobierno ucraniano es desarrollar infraestructura para atraer inversionistas en esta industria”, dijo Kachka.

Según Ukrinform, el funcionario de gobierno agregó que la creciente demanda mundial en medio de restricciones de cuarentena relajadas ha elevado las tarifas de flete a máximos de varios años y ha aumentado los ingresos de la industria. Esto crearía oportunidades para inversiones adicionales en las últimas tecnologías, digitalización y automatización.

Kachka también señaló que, en el contexto del uso eficaz de las nuevas oportunidades, Ucrania está aplicando una serie de medidas en el marco del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC. La cuestión se refiere a la introducción del mecanismo de “ventanilla única” para el comercio internacional, la institución del Operador Económico Autorizado, el régimen de tránsito conjunto.

Según el Ministerio de Política Agraria y Alimentación, Ucrania cosechó 73.4 millones de toneladas de granos en un área de 14.5 millones de hectáreas, con un rendimiento medio de 50.8 céntimos por hectárea.

Ucrania lleva exportados 21.76 millones de toneladas de cultivos de cereales, tres millones de toneladas más que en la misma fecha de la campaña anterior.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos