Ucrania asegura que desarrollo logístico convertirá al país en parte importante de la economía global ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


El gobierno de Ucrania está dispuesto a promover la ejecución de proyectos de infraestructura y logística en el país, porque esto permitirá convertirse en una parte importante de la economía global y de los corredores de transporte continentales.

Así lo dijo el primer ministro de Ucrania, Volodýmyr Groysman, durante una reunión con directivos de Hutchison Ports y  Qatar Airways.

“Estamos interesados en proporcionar un apoyo integral para la ejecución de proyectos para el desarrollo de la infraestructura de transporte de Ucrania. Me gustaría agradecer por el interés práctico en la cooperación. Ucrania es una muy buena elección”, dijo a la agencia estatal de noticias Ukrinform.

El jefe de Gobierno subrayó que las capacidades logísticas de Ucrania son considerables, pero requieren atención y desarrollo. Es por ello los proyectos específicos encaminados en la mejora de la calidad y seguridad de la infraestructura nacional, el desarrollo de los puertos son una prioridad para el Gobierno. En este contexto, el desarrollo de las capacidades, por ejemplo, en el transporte de contenedores, sobre todo, en el puerto de Chornomorsk, será un estímulo adicional del desarrollo tanto para las empresas ucranianas como para nuestros socios extranjeros, y además, permitirá abrir nuevos puestos de trabajo y atraer inversiones directas y nuevas tecnologías logísticas.

También informó a sus pares extranjeros sobre la creación de un grupo de trabajo para desarrollar una nueva legislación de concesión. El proyecto de ley “Sobre la concesión” ya se ha elaborado, y como dijo el primer ministro, en un futuro próximo se someterá al examen del Parlamento. Dicha legislación estimulará una mayor cooperación y permitirá a los inversores utilizar diversas herramientas para el desarrollo empresarial.

El primer ministro llamó la atención sobre el hecho de que llegada de las empresas de renombre a Ucrania es una señal para el mundo entero tanto sobre la confianza en el Gobierno y el entorno empresarial como sobre la creencia en las perspectivas de la economía de Ucrania.

En particular, según el primer ministro, Hutchison Ports tiene un gran interés en el desarrollo de negocios en el puerto ucraniano de Chornomorsk. Las negociaciones sobre la realización de los proyectos logísticos se efectuaron en diferentes plataformas, incluyendo durante la conferencia de inversión en Londres en julio de este año.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias