Ucrania baja en exportación cereales durante campaña actual ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


Ucrania exportó 10,33 millones de toneladas de cereales y legumbres desde el 1 de julio, cuando comenzó la campaña de comercialización 2020/2021, hasta el 18 de septiembre, que es 1,17 millones de toneladas menos en comparación con la cifra hasta la misma fecha del año pasado.

En particular, durante este período se exportaron 7,0 millones de toneladas de trigo y 2,6 millones de toneladas de cebada. Asimismo, se enviaron al exterior 44,6 mil toneladas de harina desde el inicio de la campaña.

El Ministerio de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura del país europeo y los participantes del mercado de granos acordaron a mediados de agosto un anexo al memorando de granos sobre el volumen máximo de exportaciones de granos en la campaña de comercialización 2020/2021. Según el documento, Ucrania exportará 17,5 millones de toneladas de trigo y 1.000 toneladas de centeno en esta campaña comercial.

Según el Ministerio de Desarrollo Económico, al 10 de septiembre, los productores agrícolas ucranianos cosecharon 38,7 millones de toneladas de cereales y legumbres de 9,8 millones de hectáreas o del 64% del área proyectada.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias