Ucrania: DP World adquiere la Terminal de Contenedores TIS en el Puerto de Yuzhny ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World anunció la adquisición del 51% de la Terminal de Contenedores TIS, ubicada en el Puerto de Yuzhny, Ucrania, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluidas las normativas de aprobación.

En un comunicado, la empresa destacó que “esta última adquisición también complementa las operaciones existentes del negocio de Servicios Marítimos P&O de DP World a través de una empresa conjunta con el Grupo TIS, que proporciona remolcadores, pilotaje y otros servicios marinos en varios puertos ucranianos.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y CEO de DP World, aseguró que “estamos encantados de ampliar nuestra presencia en Ucrania con esta empresa y estamos entusiasmados con el importante potencial de crecimiento de la terminal. Creemos que la asociación estratégica con TIS Group permitirá que la terminal continúe creciendo, consolidando aún más la posición de la Terminal de Contenedores TIS como puerta de entrada a Ucrania”.

La adquisición está en línea con la estrategia de DP World para desarrollar soluciones logísticas integradas basadas en datos para mover la carga desde el punto de fabricación hasta el destino final, desplegar tecnología para eliminar las ineficiencias en la cadena de suministro y centrarse en mercados de rápido crecimiento y rutas comerciales clave.


Compartir