Ucrania elige sitio para probar sistema Cargospeed de DP World y Virgin Hyperloop ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Ucrania eligió un sitio para construir una plataforma de prueba del sistema de transporte Hyperloop que recientemente fue lanzado por DP World y Virgin, bajo el nombre de Cargospeed. 

La agencia municipal de desarrollo de la ciudad de Dnipro en el centro de Ucrania informó en un comunicado que un grupo especial de trabajo acordó que la plataforma de prueba será creada en el parque industrial Innovation Forpost en Dnipro.

Por su parte, el ministro ucraniano de Infraestructura, Volodymyr Omelyan, escribió en Facebook que Ucrania ha cooperado muy de cerca en el proyecto con Virgin Hyperloop One y DP World Cargospeed, las compañías que desarrollan tecnologías Hyperloop internacionalmente, consignó la agencia china de noticias Xinhua.

Omelyan comentó previamente que la plataforma de prueba de Hyperloop sería inaugurada en Ucrania en el año 2019.

El concepto Hyperloop, creado por el multimillonario de la tecnología Elon Musk en 2013, pretende poner a personas o carga en cápsulas especiales que se muevan a más de 1.000 kilómetros por hora, o más rápido que un Concord, dentro de un túnel cerrado parcialmente presurizado.


 

Galerías y vídeos portuarios