Ucrania envía un total de 77 barcos con grano hacia Asia y África ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


77 barcos cargados de productos agrícolas ya han salido de los puertos marítimos desbloqueados de Ucrania hacia países de Asia y África.

“Si no me equivoco, 57 barcos partieron hacia países asiáticos, unos 20 partieron hacia países africanos. El resto, en todo el mundo, en particular para Europa”, dijo el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, durante una conferencia de prensa.

“El grano ucraniano se exporta a todos los países que lo necesitan. Sugiero que no sucumbamos a las manipulaciones cuando los rusos y su líder Putin nos dicen que solo dos barcos de puertos ucranianos fueron a los países que lo necesitan”, subrayó Shmyhal.

El Jefe de Gobierno señaló que, a pesar de la restauración parcial de las exportaciones desde los puertos marítimos, Ucrania perdió el 80% de su potencial de exportación debido a la guerra.

Se han exportado 3.1 millones de toneladas de productos agrícolas desde Ucrania desde que entró en vigor el acuerdo de transporte de granos firmado entre Ucrania, Turquía, Rusia y la ONU.

 

 


 

Compartir




Ver mais conteúdos