Ucrania exporta 10.000 toneladas de manzanas en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


El jefe del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección del Consumidor de Ucrania, Vladyslava Mahaletska, informó que el país europeo exportó 10.000 toneladas de manzanas en el periodo enero-septiembre de 2021.

“Trabajar en la apertura de nuevos mercados requiere esfuerzos constantes y sistemáticos de muchas agencias gubernamentales y empresas. Esta es una de las áreas importantes de nuestro trabajo “, dijo Mahaletska.

En 2020-2021, las mayores exportaciones de manzanas ucranianas se registraron en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Austria, Moldavia, Arabia Saudita, Suecia, Omán, Malasia, Kazajstán, Grecia, Kuwait, Turquía y Mauritania.

Según Mahaletska, se está trabajando para abrir los mercados de Vietnam, China, Egipto, India e Israel para los productores de manzanas de Ucrania.

Como informó Ukrinform, en octubre la Comisión Europea completó una auditoría del control oficial sobre la producción y certificación de leche y productos lácteos de Ucrania, que están destinados a futuras exportaciones a la Unión Europea.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos