Ucrania: Puerto de Chornomorsk se une a la operación del corredor de cereales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


57.000 toneladas de maíz ucraniano fueron enviados a través del “corredor de granos” desde los puertos de Odesa y Chornomorsk por los buques graneleros Navi Star, Rojen y Polarnet a Gran Bretaña, Irlanda y Turquía.

Rojen y Polarnet son los primeros barcos que partieron desde el Puerto de Chornomorsk después del 24 de febrero. Los tres graneleros se han unido en una caravana encabezada por un rompehielos y avanzan en dirección al Bósforo.

“En tiempos de paz, Ucrania exportaba 5 millones de toneladas de cereales al mes a través de puertos marítimos. Esperamos alcanzar tales volúmenes pronto. El mundo necesita esto para prevenir una crisis alimentaria y reducir su impacto en los precios mundiales. El acceso a las exportaciones completas depende en primer lugar del cumplimiento de las garantías de seguridad de nuestros socios”, dijo Oleksandr Kubrakov, Ministro de Infraestructura de Ucrania.

“El ambicioso plan es alcanzar un volumen mensual de transbordo de tres millones de toneladas de productos agrícolas en los puertos de la Gran Odesa en la primera etapa después de establecer el sistema de trabajo del corredor de granos en ambas direcciones. Teniendo en cuenta los buques disponibles en el mercado, que son adecuados para estos fines, necesitamos procesar unos 150 buques cada mes”, comentó Oleksiy Vostrikov, jefe de la Administración de Puertos Marítimos de Ucrania.

Actualmente 14 barcos más cargados con grano ucraniano esperan para salir de los puertos del Mar Negro.


 

Compartir




Ver mais conteúdos