Ucrania: Puerto de Yuzhny llega a 10,6 millones de toneladas manejadas en el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Yuzhny, en Ucrania, manejó 10,6 millones de toneladas de carga durante el primer semestre de 2020, lo que representa 58% de lo previsto y 61% más que lo visto a igual periodo del año pasado.

La empresa estatal de estiba manejó 7,812 millones de toneladas de carga de exportación durante los primeros seis meses (+ 62%). El volumen de mineral de hierro es de 7,452 millones de toneladas, lo que es 80% más que en el mismo período en 2019.

“La primera mitad de 2020 es un período significativo en la historia del Puerto de Yuzhny. Al adaptarnos a las realidades modernas, somos conscientes de la necesidad de cambios fundamentales y hemos comenzado a implementar proyectos a gran escala para modernizar las instalaciones portuarias. El equipo del puerto está demostrando consistentemente altos resultados: los mayores volúmenes mensuales y trimestrales de cargas manejadas, y las tarifas máximas para el manejo de vagones de ferrocarril. El manejo eficiente de la carga resulta en aumentar las ganancias, mejorar el equipo y capitalizar la empresa”, dijo Oleksandr Oliinyk, director interino del Puerto de Yuzhny.

Junto con ello, la terminal descargó 1,480 millones de toneladas de carga de importación (+ 56%): carbón, mineral de níquel, arcilla de bentonita.

Durante la primera mitad del año, se manejaron 150.000 vagones de ferrocarril.

En tanto, el Puerto de Yuzhny recibió a 158 embarcaciones en los primeros seis meses de 2020, 40 buques más que en el mismo período del año pasado. De ellos, 82 embarcaciones Capesize fueron manejadas en los muelles de la empresa estatal de estiba, el doble a igual periodo de 2019.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias