Ucrania: Puerto de Odessa abre licitación para construcción de muelle de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Ucrania lanzó una licitación pública para terminar la construcción de un muelle de carga general para buques Panamax, más el dragado de diversas zonas del Puerto de Odessa.

Las empresas ucranianas y extranjeras pueden participar en la licitación para finalizar la construcción de un terminal de carga a granel en el mole Androsovsky.

La primera fase de una terminal de grano en el mole de Androsovsky se abrió el 13 de abril de 2013.

Ahora, el área está configurada para obtener un nuevo puesto de carga general, con una longitud de 254 metros y la profundidad debajo del atraque de 12 metros.

Se espera que el proyecto para construir el muelle, llamado atracadero 1-z, demore cerca de un año y cueste USD 55,3 millones sin IVA.

El 9 de octubre de 2017 se publicó una convocatoria de propuestas en el sistema de compras electrónicas Prozorro de USPA y se aceptarán paquetes hasta el 9 de noviembre de 2017.

Lea un artículo relacionado de Ausenco sobre cómo los terminales a granel que manejan carbón y hierro han experimentado destinos divergentes en medio de la recuperación del mercado.

También se realizó recientemente una licitación para elegir un contratista de outsourcing, que proporcionaría la reconstrucción del puesto número 7 en el Puerto de Odessa.

Raivis Veckagans, CEO interino de USPA, señaló a Port Technology que “la implementación del proyecto se lleva a cabo con la cooperación entre los operadores estatales y portuarios, los inversores privados y las instituciones financieras internacionales”.

El ejecutivo agregó que “el muelle podrá acomodar los buques Panamax, mientras que en la parte trasera del muelle se construirá una moderna terminal de grano potente, lo cual afectará positivamente el potencial de exportación de Ucrania y aumentará los ingresos de las cuotas portuarias a los presupuestos de todos los niveles.

“La tarea del Puerto de Odessa es ofrecer una licitación transparente y competitiva, con la participación de una amplia gama de participantes”, finalizó Veckagans.


 

Galerías y vídeos portuarios