Ucrania se mantiene como uno de los mayores exportadores de productos agrícolas a la UE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


Ucrania registró una pérdida en el volumen de exportaciones de productos agrícolas a la Unión Europea (UE), pero se mantuvo en la cuarta posición entre los cinco mayores exportadores, según el informe sobre comercio de productos agrícolas de la UE de enero a abril de 2021.

“Los principales destinos de las importaciones agroindustriales a la UE durante los primeros cuatro meses de 2021 son Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Ucrania y China. Estos países representan el 34% de dichas importaciones totales”, señaló el documento.

Al mismo tiempo, Ucrania, junto con el Reino Unido, fue uno de los países cuyas exportaciones a la UE, en términos de producción agrícola en los primeros cuatro meses de 2021, disminuyeron más en comparación con el mismo período en 2020. Este año, esta cifra para el país fue, en cifras absolutas, de 1.874 millones de euros (-452 millones de euros o -19,4%).

La disminución de los volúmenes de exportación se debió a una disminución en el suministro de semillas de maíz y girasol a la UE. Al mismo tiempo, el 4,9% de la exportación total de este tipo de productos a la UE recae en Ucrania, el país se mantiene en la cuarta posición entre los mayores exportadores a los países de la Unión Europea.

En la lista de los destinos más importantes para las exportaciones europeas, Ucrania ocupa el puesto 13, con el 1,5% de las exportaciones europeas de productos agrícolas. En términos absolutos, durante los primeros cuatro meses en el suministro de dichos bienes desde la UE a Ucrania, se registró un aumento del 7,3%, hasta una cifra absoluta de 1.024 millones de euros (+69 millones de euros).

El comercio total de productos agrícolas de los países de la UE, incluidas las operaciones de exportación e importación, en el período de enero a abril de este año ascendió a 103.400 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo período de 2020. Al mismo tiempo, la UE aumentó la exportación de dichos productos en un 1,7%, a 63 mil millones de euros, mientras que las importaciones cayeron un 5,1%, a 40,3 mil millones de euros.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias