Ucrania: Smart Maritime Group anuncia la suspensión de los trabajos en el astillero de Kherson ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


El Astillero de Kherson, que temporalmente no está controlado por Ucrania, detuvo sus operaciones de trabajo, aunque se le pagará a los trabajadores por el tiempo de inactividad, según Smart Maritime Group, administradora del recinto.

“La gerencia tomó la decisión de detener el trabajo de Kherson Shipyard LLC SMG y la operación de todas sus instalaciones de producción, talleres, divisiones, lugares de trabajo y procesos tecnológicos, excepto las subdivisiones estructurales que aseguran la protección física de la empresa y el trabajo de los servicios de emergencia”, indicó la privada.

A partir del 4 de julio de 2022 y hasta nueva orden, la empresa declarará cesante a los empleados. El tiempo de inactividad se pagará a los empleados de conformidad con el art. 113 del Código de Leyes Laborales de Ucrania.

Cabe señalar que durante el tiempo de inactividad, los empleados tienen prohibido estar presentes en sus lugares de trabajo, utilizar los equipos y las instalaciones de producción de la empresa, incluso en beneficio de terceros. La prohibición de estar en los lugares de trabajo no se aplica a los empleados que forman parte de las unidades estructurales para la seguridad física de la empresa y el trabajo de los servicios de emergencia de acuerdo con la lista.

Según lo informado por Ukrinform, los invasores están tratando de “suprimir” los negocios en la región de Kherson, tomar propiedades de los empresarios y comprar productos agrícolas a cambio de nada.


 

Compartir




Ver mais conteúdos