UE aún no reanuda revisión de fusión de construcción naval Hyundai Heavy-Daewoo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El regulador antimonopolio de la Unión Europea (UE) aún no ha reanudado su revisión de la fusión propuesta entre los dos principales constructores navales de Corea del Sur y ha pospuesto su decisión durante casi un año.

La Comisión de Competencia de la UE ha detenido el tiempo en su investigación en profundidad sobre la adquisición por 1.800 millones de dólares de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME) por Hyundai Heavy Industries Holdings Co. (HHIH) desde el 3 de julio de 2020.

Para cumplir con los plazos de fusión, las partes deben proporcionar la información necesaria para la investigación de manera oportuna, dijo Maria Tsoni, portavoz de la comisión, quien agregó que “no hacerlo llevará a la Comisión a detener el reloj”.

En relación con las declaraciones de la comisión, un funcionario de Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE), que se negó a ser identificado, señaló que la empresa ha estado en conversaciones con el organismo de control antimonopolio de la UE sobre el tema. KSEO es la sociedad subholding de HHIH.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias