UE da luz verde a compra de OOIL por parte de Cosco

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco Shipping recibió la aprobación de la Comisión Europea para la compra de Orient Overseas International Ltd (OOIL) por USD 6.300 millones.

Lo anterior, permite a Cosco convertirse en la tercera mayor naviera del orbe detrás de A.P. Moller-Maersk y MSC.

En su fallo de seis páginas, la Comisión Europea señala que al examinar el impacto de la adquisición propuesta en los mercados de transporte marítimo de contenedores  donde OOIL y Cosco están activas y que no existirían problemas de debido a la presencia de “competidores importantes después de la fusión”.

La entidad agrega que pese a encontrar que la cuota de mercado de la compañía combinada Cosco-OOIL y su socio en Ocean Alliance, la francesa CMA CGM sería significativa, especialmente en el transatlántico, señala que Cosco tiene una presencia marginal en la ruta Norte de Europa y Norteamérica, y no cree que se genere nproblemas de competencia.

Cosco Shipping y OOIL señalaron que “nos complace anunciar que con respecto a la revisión antimonopolio de la Unión Europea bajo el Reglamento de Fusión el 5 de diciembre de 2017, la Comisión Europea tomó la decisión de permitir que la oferta proceda “.

Según el acuerdo de adquisición, que se espera que esté terminado en abril de 2018, Cosco tendrá el 90,1% por ciento de OOIL y Shanghai International Port Group tendrá un 9,9%.


 

Galerías y vídeos portuarios