UECC amplía su flota para aumentar viajes en ruta Norte-Sur en Europa

Por Redacción PortalPortuario

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Foto de VesselFinder

United European Car Carriers (UECC) está aumentando la frecuencia y la capacidad de navegación en su red comercial Norte-Sur con la incorporación del Pure Car and Truck Carrier (PCTC) Blue Heritage, el cual es de combustible dual a gas natural licuado (GNL).

Asimismo, la empresa sumó otro puerto de escala en Turquía, con lo cual busca satisfacer la creciente demanda de transporte marítimo sostenible en el comercio marítimo de corta distancia europeo.

“Estamos ampliando nuestra flota con la operación de un PCTC ecológico adicional que mejorará la capacidad de transporte de carga y la flexibilidad para nuestros clientes en esta importante ruta, al tiempo que reduce aún más la huella de carbono de su logística”, afirmó el director de operaciones de la UECC, Per Christian Mork.

“La incorporación del Blue Heritage aumentará a siete el número de buques de la UECC que recorren esta transitada ruta, lo que significa que podremos ofrecer una frecuencia de navegación de 4,5 días desde Turquía hasta el norte de Europa, la más alta del mercado”, añadió.

El PCTC de 200 metros de eslora y con capacidad para 7.000 CEU en 12 cubiertas, cuatro de las cuales se pueden izar y transportar cargas altas y pesadas, es el buque hermano del Blue Aspire, también puesto anteriormente en operación por UECC.

Al igual que el navío gemelo, el Blue Heritage está equipado con motores de GNL de combustible dual que pueden funcionar con biometano licuado (LBM), lo que tiene potencial para generar ahorros de emisiones de consideración.

“Esto se ha demostrado a través de la iniciativa Sail for Change de la UECC, apoyada por los principales fabricantes de automóviles Toyota, Ford y JLR, en la que se está abasteciendo de combustible LBM a otros buques propulsados ??por GNL de la flota de la UECC. El programa contribuyó principalmente a una reducción significativa de 107.000 toneladas en las emisiones de CO2 desde el pozo hasta la vigilia el año pasado, lo que representa un aumento del 70 % con respecto a 2023”, comunicó UECC.

“El Blue Heritage se desplegará en la ruta Norte-Sur que abarca el Mediterráneo y el norte de Europa y que también se está ampliando con la inclusión del puerto turco de Yarimca para escalas regulares, además de Efesan y Autoport en Turquía”, complementó.

Servicio Norte-Sur

Con esto, el servicio Norte-Sur de Europa de UECC contará con tres buques en rotación portuaria: Flushing, Zeebrugge, Cuxhaven, Vigo, Yarimca, Efesan, Autoport y regreso a Flushing. Otros cuatro navíos prestarán servicio en orden Cuxhaven, Bremerhaven, Zeebrugge, Portbury, Vigo, Sagunto, Livorno, El Pireo, Autoport y retorno a Cuxhaven.

“Ahora, con siete buques que cubren 12 puertos en la ruta clave, UECC está mejorando tanto la regularidad del servicio como la eficiencia ambiental en línea con el aumento de los volúmenes contractuales de los clientes existentes y nuevos”, puntualizó Mork.

“Nuestro servicio Norte-Sur es el circuito más grande que operamos y, por lo tanto, también absorbe el mayor número de buques. Al aumentar la capacidad, podemos añadir puertos en colaboración con nuestros clientes para ofrecer servicios a medida”, explicó.

La expansión continua de la flota de UECC está orientada a mejorar progresivamente la sostenibilidad de las operaciones de la empresa a través de una adopción más amplia de combustibles alternativos bajos en carbono, junto con medidas operativas para mejorar la eficiencia de acuerdo con el régimen regulatorio verde.

“UECC ya cuenta con un superávit en relación con Fuel EU Maritime, lo que le permite eliminar los recargos a sus clientes, mientras que su flota tiene una calificación C o superior según el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de la OMI. El sólido desempeño ambiental de la compañía también ha reducido significativamente su exposición al Régimen de Comercio de Emisiones de la UE (RCDE UE)”, informó la UECC.

“Mediante inversiones proactivas en el desarrollo de flotas y combustibles alternativos, UECC está minimizando constantemente su huella de carbono hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2040 y, por lo tanto, reduciendo las emisiones de Alcance 3 para nuestros clientes, en consonancia con sus objetivos de sostenibilidad”, concluyó Mork.


 

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