UECC bota al mar a su segundo PCTC de batería híbrida alimentado con GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El plan de UECC para actualizar su flota con embarcaciones bajas en carbono sigue en marcha con el lanzamiento del segundo de una serie de tres nuevos buques con baterías híbridas de GNL en un astillero chino.

El último buque transportador de automóviles y camiones (PCTC) se lanzó en el astillero de Jiangnan poco más de un año después de que se cortara el primer acero, ya que el astillero y el propietario del buque superaron los desafíos logísticos y de mano de obra debido a la pandemia de Covid-19 para mantener el cronograma de entrega.

El casco número H2664 salió al agua en una ceremonia de lanzamiento en el astillero de Shanghai y se entregará finalmente junto con el tercer buque en la primera mitad de 2022, mientras que la primera unidad lanzada a principios de este año se entregará en otoño después de la puesta en servicio final.

“La intención era mejorar aún más estos dos buques de clase E, Auto Eco y Auto Energy, racionalizando el consumo de combustible mediante el uso de energía de batería híbrida”, explicó el jefe de gestión de buques y nueva construcción Jan Thore Foss.

El ejecutivo planteó que el astillero “respondió al desafío” empleando a la empresa de diseño interno de Jiangnan Shipyard Group para llevar a cabo trabajos de ingeniería para adaptar la tecnología híbrida, suministrada por WE Tech de Finlandia, para el proyecto de nueva construcción pionero.

El generador de eje permite a la embarcación recargar sus baterías mientras está en el mar para que pueda hacer funcionar el propulsor de proa dentro y fuera del puerto únicamente con la energía de la batería, lo que contribuye a reducir las emisiones de acuerdo con los requisitos de la autoridad portuaria.

El uso de una solución híbrida de batería permitirá a la UECC superar el objetivo de la OMI de reducir la intensidad de carbono en un 40% desde los niveles de 2008 dentro de 2030.

Las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en alrededor de un 25%, SOx y material particulado en un 90% y NOx en un 85% por el uso de GNL, mientras que las nuevas construcciones también cumplirán con las limitaciones de emisiones de NOx Tier 3 de la OMI para el Mar del Norte y el Mar Báltico.

Una vez entregados, el trío de nuevas construcciones le dará a UECC cinco PCTC ecológicos de su flota de 17 embarcaciones.


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