UECC recupera parte de personal que fue retirado por licencia temporal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera noruega United European Car Carriers (UECC) informó que ha recuperado a parte de su personal que anteriormente habían sido colocados bajo una licencia temporal, debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, aún se mantienen trabajadores bajo esta medida.

Con respecto a las embarcaciones, UECC detalló que ha podido reactivar algunos buques gracias a un ligero aumento de los volúmenes de carga, pero todavía se mantienen varias naves inactivas y depositadas.

“El mes de abril fue muy desafiante para UECC desde el punto de vista financiero. Hasta ahora, durante el mes de mayo, hemos visto un ligero aumento de los volúmenes y el pronóstico de volumen de junio muestra una mejora adicional de los OEM, de quienes hemos recibido el pronóstico de volumen”, señaló la empresa en un comunicado.

Según la firma, existe un poco de preocupación en que los volúmenes puedan caer en julio, debido a que los indicadores económicos no muestran ningún crecimiento en Europa. Ante este panorama, hizo un llamado a los clientes para que proporcionen un pronóstico de volumen confiable para lograr planificar adecuadamente el transporte de cargas.

Además, la compañía marítima agregó que “aunque vemos un ligero aumento en los volúmenes futuros, el daño financiero en lo que va del año es severo y creemos que los próximos meses, si no años, serán muy desafiantes para nuestra industria. Por lo tanto, es extremadamente importante que tengamos una comunicación muy estrecha en el futuro para garantizar que UECC pueda continuar brindando un servicio confiable a nuestros clientes”.

“Como hemos indicado anteriormente, no podremos proporcionar la misma frecuencia de navegación y tiempos de tránsito que pudimos ofrecer a nuestros clientes antes de la crisis de Covid-19”, sostuvo la naviera.


 

Compartir