Últimos días del Contenedor Trotamundo de SAAM en Iquique y Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Talcahuano e Iquique son las últimas ciudades que visitará el Contenedor Trotamundo este 2016. La exposición itinerante está orientada a fortalecer la conciencia marítima y la importancia que tiene el mar en el desarrollo de las ciudades-puerto.

La muestra, visitada por cerca de 6.000 personas, se encontrará en Talcahuano hasta este viernes 16 de diciembre y en Iquique hasta el domingo 18.

Este proyecto es impulsado por SAAM y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, a través de los beneficios de la Ley de Donaciones con Fines Culturales, consta de tres estaciones interactivas de juegos dispuestas en dos contenedores de 40 pies e invita a grandes y chicos a conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un  cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.

El Contenedor Trotamundo ya estuvo presente en Valparaíso, San Antonio y en la ExpoNaval. En Talcahuano se encuentra ubicado en Avenida Almirante Villarroel s/n, a un costado de la Gobernación Marítima y en Iquique se puede visitar en el estacionamiento del Museo Corbeta Esmeralda. En ambas ciudades está abierto al público de forma gratuita entre las 10:00 y las 18:00 horas en horario continuado.

Compartir