Ultra Deep Solutions asegura contrato para trabajar en el Golfo de Bengala ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultra Deep Solutions (UDS), con sede en Singapur, ha obtenido un contrato para suministrar el buque Diving Support Construction Vessel (DSCV) Lichtenstein para trabajos submarinos en la región de la Bahía de Bengala, en el Golfo del mismo nombre.

El contrato de Engineering, Procurement and Construction (EPC) desplegará al navío a partir de diciembre de 2021, desde UDS no se entregaron mayores detales del cliente, pero las labores del DSCV Lichtenstein se suman a la recibidas por el buque en un proyecto desarrollado en el alta mar de Malasia.

El barco fue construido por China Merchants Heavy Industries (CMHI) y entregado el año 2017, cuenta con un haz de 25 metros y está equipado con un sistema de saturación de doble campana de 18 hombres para una profundidad de hasta 300 metros.

Dispone de propulsión diésel-eléctrica controlada por frecuencia, propulsores azimutales, un sistema de posicionamiento dinámico y grúas offshore de 140 toneladas.

Según datos entregados por UDS, la nave tiene un espacio de cubierta de 1.300 metros cuadrados, lo que es utilizada en trabajos de mantenimiento en boca de pozo, inspección, buceo de construcción y soporte de ROV. Su capacidad máxima es de 130 personas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos