Ultramar realiza cambios en su estructura de ejecutivos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por medio de un informativo, el Holding Ultramar informó que introducirá una serie de cambios en su plana ejecutiva, debido a diversos factores exógenos como la volatibilidad del precio del petróleo, los avances tecnológicos, exceso de oferta en el mercado naviero, fusiones, variabilidad de la demanda de los países orientales, especialmente, China, entre otros aspectos.

Dichos factores han impactado, de acuerdo al comunicado,  en los distintos negocios del grupo,  por lo cual “hemos tenido que ajustar nuestras tarifas de nuestros servicios a la baja, y más aún, en importantes casos hemos sido reemplazados por las mismas empresas navieras, que para ahorrar costos y aumentar ingresos, realizan ellas mismas las actividades que como agentes prestábamos. Esto nos obliga a reorganizanos para bajar estructura y costos junto con simplificar decisiones”.

“Por otro lado, la revolución tecnológica que el mundo está viviendo abre nuevos desafíos, pero por sobre todo, grandes oportunidades para empresas como la nuestra. En los últimos años hemos avanzado mucho en consolidar de manera sólida y estable nuestros negocios de puertos y logística. Aún nos falta  transformar nuestro tradicional negocio de agenciamiento y cabeza de playa, en un negocio de agente logístico, aprovechando la gran base de clientes que tenemos en la actualidad, ofreciendo nuevos servicios relacionados a la logística internacional y local, además de mantener nuestros negocios tradicionales de agenciamiento de línea, portuario y estiba. Estamos convencidos de que reorientando nuestra organización podremos aprovechar estas oportunidades antes que otras empresas y, con ello, asegurar nuestra sustentabilidad en el tiempo”, añade la nota firmada por Richard von Appen, presidente del directorio de Ultramar.

Frente a esto, Ultramar detalló que Jan Vermeij, su actual gerente general, dejará su cargo y pasará a Ultranav durante el primer semestre de 2018 a “una posición a ser comunicada próximamente”.

En tanto, Andrea Fuchslocher y Melvin Wenger dejan sus cargos para iniciar “nuevos desafíos”, mientras que  Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones, asumirá la gerencia de Administración y Finanzas de Ultramar.

Pedro Jaramillo, dejará la gerencia general de Ultramar Agencia Marítima Chile, siendo reemplazado por el exgerente general de Terminal Pacífico Sur, Francesco Schiaffino, quien junto a Richard von Appen, “liderará la transformación de Ultramar Chile hacia el nuevo modelo de negocios como agente logístico”. 

Francisco Ortúzar, gerente general de Ultraport, asumirá como gerente general de la estructura de inversiones Choshuenco, siendo reemplazado por Diego Uribe-Etxeverría, quien es -en la actualidad- gerente Zona Norte de Ultraport y Axxintus.


 

Galerías y vídeos portuarios