Ultraport certifica a 28 trabajadores por habilidades de gestión de mando ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultraport certificó a 28 trabajadores de sus distintas sucursales por sus habilidades de gestión de mando, entregados bajo el programa “Faro: Potenciando Líderes”.

En el marco de una nueva versión del programa, Ultraport llevó a cabo jornadas en las ciudadesd de Valparaíso y Mejillones donde buscan potenciar los liderazgos de los mandos medios en los trabajadores de la compañía, a través de la entrega de herramientas para mejorar las habilidades de gestión, consolidación de la cohesión y motivación de sus equipos de trabajo en las diferentes tareas operativas.

De esta manera, la empresa otorgó la certificación por la gestión positiva de manejo de los equipos a cargo, a unos 28 trabajadores correspondientes a las filiales de Valparaíso, Angamos, Mejillones y Administración Nacional.

Arturo Osses, gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Ultraport, señaló que “como compañía, creemos que impulsar un programa para potenciar las capacidades de nuestros líderes, no solo aporta al estándar de desempeño que buscamos hacia nuestros clientes, sino además es de relevancia personal para nuestros colaboradores y sus familias”.

“Este desafío va más allá de las competencias que facilitan el rol de las jefaturas, pues busca que cada participante pueda identificar sus fortalezas, permitiéndoles así aumentar su efectividad personal en un entorno altamente cambiante y competitivo”, recalcó Osses.

Asimismo, el ejecutivo del área encargada del programa mencionó que esta iniciativa “significó un gran esfuerzo por parte de los colaboradores que participaron, quienes tienen el desafío de movilizar a nuestra organización en el día a día. Esperamos que después de este programa, ellos puedan ejercer un liderazgo más completo dentro de sus equipos de trabajo”.

Por último, Ultraport agregó que desde el inicio del programa, en 2015, más de 100 colaboradores, entre ellos, capataces, supervisores y jefaturas, han participado de los cursos con temáticas de liderazgo, negociación, habilidades comunicacionales, legislación laboral portuaria y seguridad, desplegados bajo el programa.


Galerías y vídeos portuarios